Digital Projection saca al mercado INSIGHT 4K HFR 360: imágenes 3D en 4K para múltiples espectadores

No hay nada nuevo sobre la visión en 3D y las ventajas envolventes que ofrece; pero hasta la fecha, las pantallas en 3D han sufrido una importante limitación: cada usuario ve exactamente la misma imagen, independientemente de dónde se coloque. Hasta ahora...

INSIGHT Multiview HFR 360 projector

El nuevo proyector INSIGHT 4K HFR 360 tridimensional de vista múltiple de Digital Projection ha cambiado las cosas y ahora podemos esperar por fin experiencias tridimensionales verdaderamente envolventes, colaborativas e interactivas.

Es aquí donde las imágenes en 3D para múltiples espectadores lo cambian todo. Con la proyección tridimensional de vista múltiple, un único proyector, con velocidades de imagen ultrarrápidas, se adaptará a varios usuarios para que cada uno de ellos vea la imagen de forma adecuada incluso cuando cambie de lugar. Así, los usuarios podrán ver e interactuar de forma verdaderamente compartida y colaborativa.

Anteriormente, para conseguir las velocidades de imagen ultrarrápidas necesarias para un sistema de vista múltiple tridimensional, se tenía que sacrificar la resolución y, por tanto, la fidelidad de la imagen. En Digital Projection, no podíamos aceptar esta concesión, por lo que el nuevo INSIGHT 4K HFR 360 ofrece una resolución nativa 4K y alta velocidad de imagen.

Cabría preguntarse cómo se puede conseguir una cosa así. La respuesta es muy sencilla: expertos con gran experiencia en la proyección DLP de 3 chips han dedicado miles de horas a desarrollar una nueva plataforma tecnológica que es verdaderamente única e inmensamente poderosa.

En lugar de ofrecer 120 imágenes por segundo, que son suficientes para conseguir 3D con un único usuario, nuestro proyector INSIGHT 4K HFR 360 ofrece un número de imágenes inigualable, 360 por segundo, con una resolución nativa 4K, lo que permite a los creadores de contenido mostrar tres vistas independientes en 3D y de alta resolución con un solo proyector. Asimismo, si se añade un segundo proyector al sistema, se aumentan las vistas en 3D para un único usuario a seis.

 

INSIGHT Multiview HFR 360 projector

Las posibilidades de esta tecnología son infinitas. Además de las aplicaciones de visualización y atracciones virtuales en parques temáticos, los museos son otro campo al que se orienta esta tecnología innovadora. Ahora es posible hacer un recorrido virtual por un edificio antiguo o vivir una experiencia realista con un objeto valioso. Gracias a la visión personalizada y nítida para cada usuario, todo el mundo puede seguir las explicaciones del guía desde su propio ángulo. Cada detalle se muestra a cada usuario desde el punto de vista correcto.

Para asegurar que el proyector se integre en las instalaciones con facilidad, funciona con señales de sincronización estándar de la industria para gafas obturadoras activas 3D. La colaboración con un fabricante especializado ha conseguido gafas que pueden pasar del negro a los estados de transmisión en unos 200 µs. Esto supera tres veces la velocidad que ofrecen otras gafas del mercado.

Para que los usuarios puedan ver las imágenes desde su ángulo correcto, deben seguirse con 6 grados de libertad (6 DOF); para conseguirlo, hemos trabajado con socios líderes de la industria en el seguimiento de la cabeza.

 

Esto es tecnología colaborativa en todos los sentidos.

 

View the projector an specification here >>

 

 

 

 

 

 

Request the INSIGHT HFR 360 White Paper

multi-view-white-paper

Photos courtesy of Thomas Motta